martes, 18 de marzo de 2014

ARQUITECTURA GASTRONOMICA

Restaurante Titania, en México D.F.


Titania es el nombre de un personaje de Shakespeare, pero también de un restaurante con una original propuesta situado en el sur del DF. La entrada no es muy llamativa; de hecho, podría pasar desapercibida por las personas que transitan por el lugar, de no ser porque un rostro sonriente les invita amablemente a pasar.


El interior de Titania es, sencillamente, fabuloso. La decoración está basada en la obra Sueño de una Noche de Verano, de Shakespeare; y es que uno de los socios del lugar es también director de teatro. Piso de madera, acuarelas, espejos barrocos, lámparas colgantes y una barra decorada “a la antigua” conforman el escenario. Quien voltee hacia el techo se encontrará con lo que parecen ser puertas antiguas colocadas una al lado de la otra, conformando una especie de mosaico.


Una vez que has elegido tu lugar –afuera, en la terraza, o adentro, en el acogedor salón–, empieza lo bueno. Como seguramente ya viste desfilar a los meseros con platillos que te hicieron agua la boca (y preguntaste una y otra vez “¿qué es eso que le sirvió a la mesa de allá?”), estarás más que listo para ordenar.



El menú de Titania –creación del chef Omar Díaz–tiene muchas entradas en el menú, como los pintxos de portobello o las alcachofas aliñadas con alubias, pero lo que no debes dejar de pedir son las esferas de queso de cabra, las cuales tienen arándanos, salmón ahumado y un toque de trufa.


En cuanto a las ensaladas, nuestra favorita es, sin duda, la de sandía con queso feta. Es una porción pequeña, así que considérala una entrada más. ¿Tienes hambre? Pide un ossobuco de ternera, un exquisito corte de carne acompañado de puré de pera y queso de cabra.


 No olvides acompañar tu comida con una copa de vino tinto o el agua fresca del día.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.ar/

1 comentario:

  1. Con el blog de Portal inmobiliario
    es preciso que comprendamos diversos aspectos que más nos gusten.

    ResponderEliminar