jueves, 15 de mayo de 2014

TECNICA

Edificios: Fachadas de hormigón perforado


El hormigón como material estructural, al ser aplicado como elemento de terminación en fachadas, es capaz de entregar a los diversos espacios y volúmenes un carácter único, es el que define la calidad plástica, material y tectónica de un proyecto. Al hacer perforaciones en esta superficie de hormigón además se le dota de un carácter más expresivo. El elemento constructivo tiene una función estructural y estética.

A continuación HUNTER DOUGLAS presenta, para nuestra sección  “EDIFICIOS”, tres proyectos donde la piel exterior está realizada mediante hormigón perforado, aportando propiedades estéticas, climáticas y funcionales al edificio.


El edificio se materializa como un volumen de hormigón labrado, la organización de las perforaciones con el patrón básico romboidal del teselado árabe, permite plantear situaciones de aparente tridimensionalidad visual. Esta trama que en realidad es un simple tabique perforado ejecutado con hormigón autocompactante, se transforma en un parasol que ha permitido bajar drásticamente el acondicionamiento climático interior.


Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario